¿Por qué reclamar con nosotros?.
IUSCAN Abogados
Somos abogados especialistas en tarjetas revolving.
Un problema que arrasa con los ahorros y que presiona al consumidor. Uno para el que ya hay remedio, y lo tienes delante de ti. Si vives en Canarias y necesitas ayuda con estas abusivas tarjetas y sus exagerados intereses, has llegado al lugar adecuado.
Somos abogados especialistas en tarjetas revolving. Trabajo en las Islas Canarias y nuestro objetivo es conseguir que pueda reclamar lo que merece. Que pueda recuperar todo ese dinero que se ha perdido pagando unos intereses excesivos, sufriendo las consecuencias de unas cláusulas totalmente perjudiciales.
Algunas de las tarjetas que puede reclamar:
Reclamamos tu tarjeta revolving.
El sistema que plantean las tarjetas revolving suena bien sobre el papel. Con una tarjeta de crédito tradicional, el consumidor puede realizar una serie de pagos con dinero “prestado”. Este dinero se tiene que devolver a comienzos del mes siguiente, generalmente con unos intereses extra.
Sin embargo, la tarjeta revolving ofrece una solución ligeramente distinta y que parece mejor. En lugar de pagar la deuda en el mes siguiente, esta se fracciona para hacer los pagos en varios meses consecutivos.
Parece una solución adecuada en el caso de estar ante un mes difícil. Pero no es así, porque cada cuota mensual que se abona cuenta con un recargo en forma de intereses. Así, la deuda pendiente tarda mucho más en saldarse y la entidad obtiene más beneficios a través de los intereses.
Tarjetas Usura – Bucle de deuda
De hecho, el crédito solicitado vuelve a estar disponible cada nuevo mes por si el usuario lo necesita. Algo que genera un bucle de deuda que puede prolongarse durante años, o llevar a problemas económicos.
Abogado especializado en Tarjetas Revolving
Camino que se puede seguir de forma independiente, pero que es aconsejable seguir acompañado de un abogado y, sobre todo, de un abogado especializado en tarjetas revolving.
Tribunal Supremo
Propuesta calificada como usura, y que ha movilizado incluso al Tribunal Supremo de España. Es posible reclamar contactando directamente con el servicio de asistenta de la entidad que concede el crédito. Ante una respuesta negativa, la única vía para proceder es presentar un recurso ante el Banco de España.
Máxima Compensación
Las compañías suelen ofrecer acuerdos extrajudiciales que no son beneficiosos para el consumidor, o no tanto como deberían. Con la ayuda de un profesional especializado en este terreno, puedes obtener la máxima compensación posible. La que te corresponde.
Fabio Martín Ramos
Número de Colegiado 4.160
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas
Ildefonso Umpiérrez Ramos
Número de Colegiado 3.939
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas
Emilio Ruano Alejandro
Número de Colegiado 4.136
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas
Sergio J. Suárez Díaz
Número de Colegiado 4.247
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas
Jose Luis Cabillas Jaén
Número de Colegiado 4.497
Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife
¿Qué se puede reclamar?.
¿Qué se le puede reclamar a una financiera por una tarjeta revolving? No hay una respuesta fija e inamovible, puesto que cada caso es un mundo.
El factor que más influencia en este terreno es la cantidad que se haya pagado. En el caso de que no se haya terminado de pagar el dinero recibido, incluyendo los intereses de la empresa de la tarjeta, se puede pedir la anulación del contrato y la devolución de todo interés excesivo que se haya abonado previamente.
No obstante, el consumidor tiene que terminar de pagar la deuda que tuviera pendiente, junto con unos intereses más adecuados.
Reclamación
En el caso de que ya se haya pagado todo el dinero que se debía, junto con los intereses y gastos extras de la tarjeta revolving, la reclamación es más grande. Este es precisamente uno de los procesos más frecuentes que encuentran los abogados especialistas en este terreno, sea en Canarias o en cualquier parte de España.
Nulidad del contrato
Aquí, se reclama también la nulidad del contrato. Junto a eso, se exige la devolución completa de todo interés y capital excesivo que se haya pagado. Es más, en el caso de que la entidad obligara a contratar algún tipo de seguro, también es posible solicitar la devolución del importe abonado en base a ese concepto, amén de cualquier tipo de comisión.
¿Por qué reclamar?
Solucionar tu problema con tarjetas revolving en Canarias.
Es una pregunta con una respuesta muy clara. Si acudes a un abogado para solucionar problemas con tarjetas revolving en Canarias es porque quieres recuperar tu dinero. Y esa es la clave de todo.
Condiciones y cláusulas abusivas.
La principal razón por la que reclamar estas tarjetas es porque sus usuarios han estado sujetos a unas condiciones y cláusulas abusivas. Tanto es así, que en los últimos años se han disparado los casos de reclamaciones e incluso demandas por culpa de los abusos de las revolving.
Intereses adecuados y comedidos.
La ley dicta que se deben seguir unos porcentajes de intereses adecuados y comedidos. No obstante, estas tarjetas suelen sobrepasarse, llegando a alcanzar en ocasiones intereses de hasta el 30%. Algo que se suma también a comisiones por gestión, contrataciones de seguros y las renovaciones de crédito.
Indefensión del consumidor.
Son situaciones que dejan indefenso al consumidor, que además suele enfrentarse a una entidad que hace lo posible por cobrar hasta el último céntimo de un servicio que sabe que es injusto.
Te pertenece y que te mereces.
Por todo eso y, sobre todo, porque es algo que te pertenece y que te mereces. Por eso es por lo que hay que reclamar todo lo posible cuando hay problemas con una tarjeta revolving. Son un producto financiero peligroso para el usuario.